martes, 10 de mayo de 2016

La loca.



No sé de quién es esta historia, pero está hermosa y es muy real.
Disfrútala…

"Hace mucho, muchísimo tiempo, vivían en una aldea dos hermanas, dos mujeres jóvenes que no habían tenido la suerte de tener hijos ni hijas.
La gente murmuraba: Esas dos traen mala suerte. Una mujer sin hijos es fuente de desgracias para la aldea. Mejor es que se vayan...
Señaladas por la gente, las dos mujeres salían todo el día del pueblo y regresaban muy tarde, tratando de no ser vistas.
Un día en una de esas noches oscuras, llegó una anciana y tocó a la puerta:
Por el amor de Dios ¿me pueden dar algo de comer?
Pase, pase abuela. ¿Está cansada? Siéntese.
Le ofrezco una sopa caliente. ¡Oh! Está empapada por la lluvia. Venga, venga, tome esta ropa y esta manta...
Gracias... gracias....murmuró la anciana.
Las dos hermanas trataron a la anciana con amabilidad y disfrutaron de  que alguien viniera a visitarlas, aunque fuera una extraña. Y sucedió que cuando la anciana terminó de comer...
Hay mucho silencio en esta casa. Faltan risas y juegos. ¿dónde están sus hijos? , preguntó la anciana.
Nosotras no tenemos. Por eso no nos quieren en la aldea.
Pues... yo tengo una medicina para tenerlos. Les comentó contenta la anciana.
¿Una medicina?
Sí. Pero tiene sus riesgos, advirtió la abuela.
¿Quiere decir que podemos enfermar y hasta morir?
Díganos, por favor ¿qué nos podría pasar si la tomamos?
Bueno. Es que después de haber dado a luz, la madre se vuelve loca. Les advirtió la anciana.
¿Loca?
Sí, así es, sonrió la abuela.
-No me importa lo me pase. Yo sería muy feliz teniendo un niño o una niña. Y criarla y dejarla en esta tierra que amo.
-Pues yo no. Yo no quiero enloquecer y enfermar por un hijo.
La anciana dio la medicina sólo a la mujer que se la pidió. Y se fue.
Años más tarde, la anciana regresó al pueblo y fue a visitar a las dos hermanas.
La hermana que tuvo el bebé, dijo:
Es Lucerito, mi pequeña hija.
¡Es muy linda tu hijita! Le respondió la abuela.
La mujer que no quiso tener al hijo, le reprochó a la anciana : Abuela, ¿por qué nos dijo que quien tomara la medicina se volvería loca? Mi hermana la tomó, tuvo una hija y no enfermó.
Ah, le dijo la sabia mujer: Volverse loca... yo no quise decir que se convertiría en una persona que anduviera por la aldea rasgándose las ropas, hablando sin sentido o con la mirada perdida en las nubes...
¿Y entonces?
La abuela sabia precisó: Una mujer que da a luz un niño o una niña va a gritar, llorar y a reír sin parar. Sufrirá por su criatura y será feliz sin límites. Le hablará, le castigará para luego abrazarle y cantarle, le amará más allá de su vida...
Eso es ser madre... y volverse loca."

¡ Feliz Día de las Madres!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...