sábado, 29 de marzo de 2014

Los temperamentos en las relaciones humanas.


         Hoy quiero recomendarte un libro que me pareció muy interesante sobre los temperamentos y las relaciones humanas.
         La importancia de conocer este asunto nos ayuda a saber que a cada quién le pasa el mundo de una forma diversa, y al reconocer las diferencias, nos comprendemos mejor.
         He leído varios libros sobre el tema, pero este en especial me gustó porque la autora, Rosa Barocio, explica con un lenguaje muy sencillo y conciso, las características de cada temperamento en niños y en adultos.
         En los infantes trata aspectos físicos y emocionales, sus relaciones sociales, el comportamiento escolar y recomendaciones generales para papás y profesores con el fin de que colaboren en convertir sus debilidades en fortalezas.
         Respecto a los adultos, explica las emociones, la convivencia social, la manera de conducirse como padres y  trabajadores, además de las profesiones que eligen según sus habilidades, entre otras cosas.
         Asimismo, a los largo del libro escribe ejemplos interesantes para comprender mejor y trae además el test para saber al final qué temperamento tiene el lector.
         Es importante destacar que tiene un capítulo especial para enumerar las tendencias negativas y positivas de cada comportamiento, sus dificultades y consejos para superarlos.
         En fin, un buen libro para tener en la biblioteca y que puedes leer fácilmente en tres tardes sin problema ;)
        Te dejo el dato completo: Libro "Los temperamentos y las relaciones humanas", Rosa Barocio, Edit. Pax México.

        ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...