viernes, 19 de junio de 2015

Factores comunes en personas con atracción homosexual.



Por Everardo Martínez Macías.

Comencé a trabajar con las personas con atracción sexual, y al hacer la historia clínica, fui encontrando factores en común:

Ø  Todos sin excepción se identifican con el progenitor del sexo opuesto.

Me explico, las mujeres están identificadas con el padre.

Como ejemplo, citaré a una hija de pastor evangélico. Veía a su papá como el líder, como el brillante, como el elocuente, el inteligente.

Por su parte, los varones se identifican con la madre, a quien consideran como la eficiente en casa y también fuera de la misma. 

Ø Menosprecio o rechazo, hacia el progenitor del mismo sexo.

En el caso de las mujeres, estiman el rol femenino como totalmente despreciable o al menos poco atractivo. No lo creen inteligente, no les parecía brillante, ni era socialmente aplaudida.

También se encuentra el caso donde la personalidad de la mamá es demasiado fría, dura, la cual trata a la hija como una cosa, por lo que la hija no logra una identificación con ella.

En cuanto a los varones, les sucede igual con un papa que había sido alcohólico, desempleado, ausente o apático.

   Ø La Dinámica Familiar.

Sería largo de explicar aquí, pero tocaré algunos puntos básicos.

En los chicos encontré algunos escenarios que se repetían como:

v Ser el varón menor,

v Ser un varón que está entre hermanas.

v En otros casos, aunque tiene hermanos, no logra identificarse con el padre como sus hermanos percibiéndose así como extraño, diferente, o inferior. Es entonces cuando, el hijo es rescatado por la mamá generando comenzando también un proceso de afeminamiento.

Por su parte,  las damas funcionan exactamente al revés, puede ser:

*       La hija mayor, que tiene que funcionar muchas veces como padre, como líder, desarrollando así cualidades más masculinas socialmente.

*       La madre está sola y le asigna a la hija mayor el papel del hombre, consultándola, dándole poder de decisión, etc. (Luego explico porque esto puede llevar a la homosexualidad o porqué en este caso o en estos casos, estas cualidades llevaron a la homosexualidad.)

*       La niña se desarrolló entre hermanos varones y por ende en un ambiente masculino. Algunas veces esto también se combinaba con un padre que premiaba todas las actitudes masculinas, los deportes y las actitudes rudas, y eso hacía que la niña reprimiera rasgos de su femineidad como la dulzura, el pedir ayuda o hasta el simple llanto a fin de mostrarse fuerte.

Ø    Pares (misma edad y sexo).
Al haber estado identificados con el progenitor del sexo opuesto, cuando entran a la primaria, se les dificulta relacionarse con niños de su mismo sexo. Dada la tan buena relación con el padre del sexo opuesto.
Por ejemplo, los niños varones con la madre, están muy familiarizados con el mundo femenino, o con las relaciones femeninas, por tanto se sienten más seguros entre las compañeras niñas.

Al suceder esto, no se relacionan con sus pares, sino con el sexo opuesto, provocando la imitación de conductas del sexo opuesto: niños afeminados y niñas amachadas.

Sin embargo, los otros niños, en una cruel forma de hacerlos de su grupo, comenzaran a atacarles y etiquetarles como homosexuales, creando más distanciamiento entre los amigos del mismo sexo y fortaleciendo el amaneramiento.

   Ø Abuso sexual o violación.
Las niñas que fueron violadas generan un temor obvio hacia los hombres, satisfaciendo sus necesidades emocionales en la adolescencia con su mejor amiga.
En ocasiones parte de su barrera defensiva contra el sexo opuesto es no vestirse femeninas, incluso descuidar su cuerpo.

En el caso de los niños, el abusador o violador les hizo sentir algo de afecto, y al estar ellos tan necesitados de ese padre que les abrazara, aprendieron a conseguir afecto por esa vía.
Lo anterior, habría provocado una excitación homosexual o una excitación por vía homosexual que los había de confundir. La confusión radicaba en el placer que habían sentido, porque el cuerpo está diseñado para sentir.

Pero con la cultura de “somos lo que sentimos”, comenzaban a asumir que “eran” homosexuales.


En conclusión, quiero destacar que yo no invente nada, ni descubrí nada nuevo, mis colegas de Estados Unidos en NARTH (Asociación Nacional de Terapia Reparativa de la Homosexualidad, en sus siglas en inglés) ya tienen hablando de esto casi 30 años.

Cualquier duda puedes comentar con confianza aquí en el blog o escribirme un inbox en mi páginaEverardo Martínez.

La primera parte de este artículo, puedes encontrarla aquí: Soy homosexual y no quiero serlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...