lunes, 22 de junio de 2015

Reflexiones de mi papá y mi apá…


Por Everardo Martínez.
Tengo la bendición de tener un excelente papá. Lo recuerdo enseñarme a jugar.
Yo no fui tan buen padre, pero papá si lo fue conmigo. Me enseñó a jugar, a patear un balón, a ir a la unidad deportiva, a correr, a practicar el deporte y disfrutarlo.
Conservo imágenes de él tirado en el suelo jugando conmigo. Canicas, monos, trapos, zapatos, no había mucho dinero, pero se las ingeniaba inventando juegos con lo que había.
 Jugábamos boliche parando monos frente de la puerta de la calle y los tumbábamos con una pelota.
También aprendí a cuidar a mamá, si un día va usted a casa, verá la escena de ella esforzándose porque él coma caliente mientras ella sigue dando vueltas a la cocina. Y papá esforzado por no comer a fin de esperarla.
Cuando estaba pequeño estas escenas eran molestas, luego creces, te acostumbras y hasta son cómicas, pero ahora de adulto me deleita la belleza de ese cuidado de ambos por ambos. Gracias Dios por el papa que me diste.
Todos los casados tenemos otro Apá, aunque no todos tienen la fortuna de desarrollar esa relación. Yo si la tuve. El buen Mario.
Amo muchas cosas en su vida, amo a sus Chivas del Guadalajara, amo a su familia, amo profundamente a sus hijas, a las 5, y se dedicó y trabajó mucho por darles lo mejor.
Se esforzó por criarlas, educarlas, que estudiaran una carrera, que fueran mujeres buenas, lo logró. Perseveró sobre todo por enseñarles El Camino, no solamente un camino, o los caminos, o un “buen” camino. Sino El Camino. Se los transmitió de diferentes formas hasta que las vio allí …
Un día, llegó temprano el tiempo que queremos que llegue tarde. Su batería renal se fue acabando, asombrados lo vimos decolorarse hasta partir. Y en ese punto que parecía haberlo perdido todo, en Verdad lo tenía todo: Su Señor.

Festejemos lo que tenemos, agradezcamos lo que tuvimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...