lunes, 6 de octubre de 2014

Corazón de diamante.



Porque como pecado de adivinación es la rebelión,
y como ídolos e idolatría la obstinación.- 1 Samuel 15.23 a.

La adivinación e idolatría se ven como pecados “groseros” por decirlo coloquialmente. Pero al ser comparados con la rebelión y obstinación, suena bastante fuerte.

La rebelión es sublevar, levantar a alguien haciendo que falte a la obediencia debida. Oponer resistencia. Desleal.

La obstinación es terquedad, muy duradero o persistente.

En resumen, es querer hacer nuestra voluntad de forma muy férrea, en lugar de obedecer los mandamientos y el plan de Dios.

¿Cuántas veces he sido rebelde y obstinada? Muchas.


A veces observamos a nuestros hijos que son tercos, pues nos parecemos a ellos haciendo rabietas, solo que no nos estamos viendo.

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom. 9.20.

Cuando quiero hacer mi voluntad, busco el mal:

El rebelde no busca sino el mal, Prov. 17.11 a.

Veamos un ejemplo sobre la manera de ser necios y endurecer nuestro corazón,  sucedido al pueblo de Dios:
Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda,
y taparon sus oídos para no oír;
y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que 
Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; 
vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.
Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, 
y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos;
Zac. 7.11-13.

Según el diccionario, diamante significa, en griego, inalterable. Es el material natural más duro conocido hasta el momento.
Imagínate esta descripción de nuestro corazón cuando estamos parados en la terquedad, nuestro corazón duro, sin querer opinión contraria, queriendo que se haga lo que deseo. Ante tal panorama, Dios decide no volver a escuchar.
Dicen las palabras de Moisés:

Porque yo conozco tu rebelión, y tu dura cerviz; he aquí que aun viviendo yo con vosotros hoy, 
sois rebeldes a Jehová; ¿cuánto más después que yo haya muerto?
Dt. 31.27.

Qué poco respeto hemos tenido a figuras de autoridad alguna vez en nuestra vida: maestros, padres, jefes, esposos, consejeros espirituales, pastores, etc. Moisés conocía su redil, y parafraseándolo es como si dijera: Si estando yo, así se portan… imagínense cuando yo ya no esté. :O

Llega a tal grado nuestra necedad, que Dios nos deja hacer lo que deseemos.

Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;
Caminaron en sus propios consejos. Sal. 81.12.

Pero tenemos una hermosa porción en que hay un ejemplo de alguien obediente y fue bendecido por Dios: Isaías.

Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; 
despertará mañana tras mañana, despertará mi oído
para que oiga como los sabios.
Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde,
ni me volví atrás.
¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas 
y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.
Is. 50.4, 5, 10.

Confiar en el gran Dios que tenemos y el propósito para nuestra vida, es la mejor opción que tenemos.

«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos
—dice el Señor—.
Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.
Pues así como los cielos están más altos que la tierra,
así mis caminos están más altos que sus caminos
y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos. Is. 55.8, 9. (NTV)

Señor,  ayúdame a ser esforzada y que disponga mi corazón a obedecer en todo lo que tienes para mi vida.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra 
paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Is. 53.5.

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Is. 43.25.

Así sea.
Por Su Gracia:
Jéssica Jiménez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...