sábado, 5 de abril de 2014

¿Por qué es bueno orar?


La oración es un diálogo entre el hombre y Dios. Específicamente para nosotros es un acto de adoración y comunicación con el Señor.

Esta área  cuesta a  muchos a los creyentes, por lo tanto, quiero animarte dándote algunas razones por las que es bueno orar.

Es bueno orar porque ...

* JESÚS NOS DEJÓ EJEMPLO.
Mar. 6.46.- Después de despedirse de la gente, subió a las colinas para orar a solas. (NTV)

Mar. 14.32.- Fueron al huerto de olivos llamado Getsemaní, 
y Jesús dijo: 
«Siéntense aquí mientras yo voy a orar».

* DIOS SE GOZA CUANDO LO HACEMOS.
Prov. 15.8.- El Señor detesta el sacrificio de los perversos,
    pero se deleita con las oraciones de los íntegros.

* ES UN MANDATO.
1 Tes. 5.17.-  Nunca dejen de orar.

* RECIBIREMOS BENDICIÓN.
Jer. 33.2, 3.- «Esto dice el Señor, el Señor que hizo la tierra,
 que la formó y la estableció,
 cuyo nombre es el Señor: pídeme y te daré a conocer secretos 
sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir.

* NO CAEREMOS EN TENTACIÓN.
Mar. 14.38.- Velen y oren para que no cedan ante la tentación, 
porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.

RECIBIREMOS LO QUE PEDIMOS.
St. 4.2.- Desean lo que no tienen, entonces traman 
y hasta matan para conseguirlo. 
Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, 
por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. 
Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios.

* TENDREMOS PAZ.
St. 5.13.- ¿Alguno de ustedes está pasando por dificultades? 
Que ore. ¿Alguno está feliz? Que cante alabanzas.

Así que espero que lo anterior, sea un nuevo aliciente para tu vida de oración.

Termino con el siguiente pasaje :

Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
 El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
 En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
Derramad delante de él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio. Selah.
Sal. 62.5-8. (RV 60)

¡Hasta la próxima!

Todas las citas, excepto la última, son de la Nueva Traducción Viviente (NTV).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...