sábado, 5 de abril de 2014

Santi y el adiós al abuelo.



Jehová es mi pastor; nada me faltará.

 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
 Aunque ande en valle de sombra de muerte,

no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
-Sal. 23.1-4 a.
20 de marzo de 2014


        Edgar le acaba de explicar a Santi que el abuelo Teto fue llamado a estar con Dios de nuevo, y luego de quedarse callado unos segundos, dijo emocionado: ¡¡Entonces cuando nos volvamos a ver nos reiremos mucho de estar juntos de nuevo!!! y lanzó una hermosa carcajada.
        Yo le comenté: El abuelo te dejó un mensaje...
-¿Cuál?
-Que está muy orgulloso de haber tenido un nieto como tú, que te ama mucho y eres su flaco de oro.
Y respondió: "Yo estoy muy orgulloso de ser el nieto de Teto".
       ... No pude detenerme y empezar a llorar, pero intenté aguantarme y él rápidamente me tomó de la mano y me expresó con una convicción tremenda: "Mami, tranquila, el abuelo está con Dios, no debes estar triste.”
       Me soltó y comentó: Voy a extrañar mucho al abuelo, la abuela debe estar triste.
Le preguntamos: ¿La has visto triste?
-No.
-Pues ella sabe que Teto ya tiene un cuerpo nuevo y está feliz de haber regresado con Dios.
-¿Pero un día estaremos juntos allá verdad?
-Si recibes a Cristo en tu corazón, por supuesto.
Se quedó tranquilo.
       Y al final oramos juntos para dar gracias a Dios por la vida del abuelo y habernos permitido disfrutarlo.

        Dos días después, Santi ha tenido insomnio, pues piensa mucho en él, que a veces tiene miedo porque el abuelo ya no está y nos dejó solos; o porque se fue tan rápido, que no pudo llevarse fotos y a lo mejor se olvida de nosotros; que ya es invisible y no podremos abrazarlo cuando queramos; que está triste porque el abuelo se fue... y si mejor nos vamos todos al cielo y así estamos todos juntos? 

       Pero con la ayuda de Dios a consolarlo, diciéndole que todos estamos tristes y hay que aprovechar a los que sí estamos para abrazarlos cuanto queramos, y con medicamento alternativo (homeopatía), para ayudar también físicamente en este trago amargo para todos.

         Esta fue de las últimas fotos hace 2 meses y medio... Su última Navidad...

         ¿Has pasado por este episodio con alguno de tus hijos? Compártenos tu experiencia.

      **7 mayo 2014.
Han pasado casi 2 meses… Edgar sorprendió a Santi  besando  las fotos del abuelo a escondidas, le dijo que lo extrañaba mucho, pero que fuera un secreto.
Al día siguiente (8), antes de dormir, le enseñé la foto de mi papá, y le dijo: “Ay abuelo, te extraño mucho mucho y te amo tanto, pídele a Dios que te regrese como un bebé para que crezcas y seas de nuevo mi mejor abuelo, por favorcito, dile a Dios que ya quiero verte de nuevo ¿sí?”

*** 21 de Mayo.
Santi tuvo cuadros febriles y desde la semana pasada duerme toda la tarde hasta al día siguiente, cosa que no hacía desde que tenía 2 años.

**** 28 de Mayo.
Santi despertó llorando por la madrugada y dijo que estaba triste porque extraña al abuelo, lloró un buen rato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...