miércoles, 14 de mayo de 2014

¡A trabajar se ha dicho!


 De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra. Sal 119.101.


 Para escapar de toda mala decisión, pensamiento o acto, debo tomar algunas precauciones.
Este versículo me llama a la acción, pues investigué las palabras clave en el original y me gustó muchísimo su significado. Se los comparto:

De todo mal camino
 o   Contener.- Restringir, mediante acto o palabra. Encerrar, estorbar, refrenar.

¡No basta con la intención! Cuántas veces me he quedado callada o sin hacer algo. Habla de hechos y dichos, encerrar mis deseos fuera de la voluntad de los preceptos de Dios, estorbar mi pecado, refrenar mi lengua y mantener mi mente agradable, sin aflicciones, sin afanes, sin amargura.

¿Con qué fin?

 o   Guardar.- Cercar alrededor, como con espinos; proteger,  cuidar, espiar, interés, cumplir, meditar, atesorar.

Cuando colocamos una cerca es porque no queremos que algo de atrofie o se dañe.

 ü Mi vida tiene un propósito para Dios.
 ü Debo estar “espiando” cualquier concupiscencia que surja en mi ser.
 ü Interesarme en la santidad.
 ü Meditar en Su Palabra,
 ü Atesorarla en mi corazón y mi mente y
 ü Obedecerla.

Sal. 119.1.- Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.

Que Dios me ayude a tener un corazón dispuesto para no caminar en lo que yo quiero, sino en Su voluntad y santidad.

¡Abrazos a todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...