lunes, 2 de junio de 2014

Buscando cercanía.



orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Ef 6.18.

No solo debemos orar cuando tenemos una necesidad.

La expresión “con toda oración”, indica una cercanía, ponerse frente a algo.

¿Qué tan cercana me encuentro de Dios? ¿Lo necesito? ¿Dependo de Él? La ausencia de oración indica a Dios que puedo sola y que no lo necesito. Cuando estoy alejada de alguien, me cuesta relacionarme.

2 Cr. 15.2 b.- Jehová estará con vosotros, si vosotros 
estuviereis con él;
 y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, 
él también os dejará.

St. 4.7, 8 a .- Así que humíllense delante de Dios. 
Resistan al diablo,
y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, 
y Dios se acercará a ustedes.
Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su
lealtad está dividida entre Dios y el mundo. (NTV)

St 3.13.- Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios,
demuéstrenlo viviendo una vida honesta
 y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría; (NTV)

             Veamos un modelo positivo:

Sal. 42.1, 2.- Así como un venado sediento
desea el agua de un arroyo,
así también yo, Dios mío,
busco estar cerca de ti.
 Tú eres el Dios de la vida,
y anhelo estar contigo.
Quiero ir a tu templo
y cara a cara adorarte sólo a ti. (TLA)

               El versículo inicial continúa diciendo que esta comunicación con nuestro Padre debe ser perseverante, que significa “constancia en la virtud y en mantener la gracia hasta la muerte.” ¡Wow! Me encantó esta definición de la Real Academia Española.

           Estar cerca de Dios hasta el fin de mis días.

1 Tes. 5.17.- Nunca dejen de orar. (NTV)

Lc 9.23.- Después Jesús les dijo a todos los que estaban allí:
«Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera. 
Tiene que estar siempre dispuesto a morir y hacer lo que yo mando. (TLA)

2 Tim. 1.13.- Las enseñanzas que te he dado son un buen ejemplo
de lo que debes hacer. No dejes de confiar en Dios
y en el amor que tenemos por estar unidos a Jesucristo. (TLA)

                Ec. 9.10 a.- Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas;

         Y termina diciendo que supliquemos por todos los santos. ¿Qué tanto intercedo por mis semejantes?
        
         Ayer acabo de enterarme de otro pastor  de la localidad que dejó su iglesia. Hay que pedir por cada uno de los hijos de Dios, con mayor intención por los que son referencia.

         Es fundamental pedir por  el crecimiento y madurez espiritual para estar en unidad como cuerpo de Cristo y ser luz a este mundo que se pierde.

Col 1.9.- (…) no cesamos de orar por vosotros, 
y de pedir que seáis llenos del conocimiento 
de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,

          Concluyo con el siguiente pasaje:

Jer.31.3.- Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: 
Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Señor perdóname por mi falta de constancia en la oración, fortaléceme para que sea una virtud en mi vida con la que te agrade y tenga una necesidad de tan íntima de Tí como mi respirar, e interceda por mis hermanos en la fe y su fortaleza. En nombre de Jesús, amén.

Por Su gracia:
Jéssica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...