miércoles, 4 de febrero de 2015

Planeando destellos de amor y consideración.


           ¿Te ha pasado que quieres festejar alguna fecha en especial o dar un regalito de cumple y no hay dinero para hacerlo?

Eso es por falta de planeación.

Todavía estamos en el segundo mes del año como para que podamos checar qué gastos de vienen, qué fechas son importantes para festejar con la familia y gente cercana y si se podrá salir de vacaciones en ese año.

Aquí te van algunas ideas de gastos fijos que sabemos van a venir y puedes hacer un guardadito al mes, o en su caso, ver cómo harás para ganar más dinero y suplir esa necesidad o “gusto”.


  •          Pago de impuestos.
Ya más o menos sabemos cuánto es aproximadamente y no nos  debe tomar desprevenidos, de esto ¡no nos salvamos!



  •  Fechas familiares importantes.
       Aquí van cumpleaños y aniversario de bodas.



  

  •        Festejos varios.
     El 14 de Febrero, Día de la Madre y del Padre, Día del Niño, Día del Abuelo, Acción de Gracias, Independencia Nacional, Navidad, Año Nuevo, y fechas que sean importantes en tu país.
           Tú tendrás el criterio de saber cuáles quieres celebrar según el contexto y no dejarte llevar por la mercadotecnia.

        Fin de cursos.
   Si tienes hijos, puede ser que tengan ya cierre de un ciclo y habrá graduación, o festivales anuales de término del año que necesiten algún disfraz o traje especial.


               ü Ingreso a la escuela.
  Para los próximos meses, sabes que necesitarán uniformes y útiles escolares. No olvides aprovechar para reutilizar mochilas, poder armar nuevas libretas con las hojas limpias que sobraron, colores, borradores, en fin, usar lo que sirve del anterior periodo y disminuyas gastos.


               ü Eventos especiales.
  Incluiremos conferencias femeninas, conferencias bíblicas, campamentos, escuelas de líderes, cursos de capacitación, entre otros, que puedan servir para su crecimiento personal y profesional.



     Vacaciones.
  Considerar cuántos días y a dónde quisieran ir para planear presupuesto y sincronizar fechas de los miembros de la familia, según sus ocupaciones y actividades.


         Y bueno, por supuesto que faltan más cosas, esto es solo una idea de cuestiones que me parecieron básicas y otras no tanto,  y a veces son desconsideradas. Los nuestros no tienen por qué perderse de pequeños gustos que pueden ser suplidos, como tener unos lindos útiles escolares, una sencilla y afectuosa fiesta de cumple, una deliciosa cena especial con tu pareja aunque sea en casa, poder participar de una graduación con sus seres queridos, tener oportunidad de aprender y recibir bendiciones en eventos…


   Pero si las planeamos, pueden ser destellos de amor y consideración pueden hacer una gran diferencia en el fomento de la convivencia familiar y son detalles de los que las féminas podemos ocuparnos.

   No creas que he sido buena en este tema, sino que es mi propósito para este nuevo año y quise compartirlo contigo, ¿lo hacemos juntas?



    Espero que te hayan servido, si tienes más, ayúdame a completar la lista y deja tus comentarios.


    Recuerda:
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel;
y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles,
¿quién os confiará lo verdadero?
Y si en lo ajeno no fuisteis fieles,
¿quién os dará lo que es vuestro?
Lc. 16.10-12.

     Que Dios nos ayude a ser buenas administradoras de lo que Él fielmente nos da.
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...