miércoles, 15 de octubre de 2014

Confesiones de una soñadora.

2012

Las sonrisas de  papá....

Octubre 14, 2014.
Acabo de despertar, y no quiero que se me olvide este sueño en especial, por eso me vine directo a la computadora.

Antes quiero platicarles que desde pequeña soy una persona que sueña mucho, y muchas historias fantásticas y novelescas en tanto la luna adorna el espacio celestial.

Desde hace 7 meses que mi papá se fue, un 90% de las noches lo veo en mis sueños. Es interesante que en los sueños nunca me ha hablado, solo aparece de repente aunque sea otra la historia de esa noche. Las primeras semanas salía con una sonrisa dibujada en sus labios, por supuesto yo me ponía muy contenta y sorprendida, y le decía: “¡Papi, qué gusto ver que estás bien, me alegra mucho!”

Con esta sonrisa lo empecé a soñar.
La primera vez traía unas fotos largas en la mano, y le pregunté: “¿A qué vienes con esas fotos del Sindicato, se las vas a dar a Juan?” Y con la cabeza me dijo que sí. “¡Qué bueno papi, no sabes qué feliz me pone verte!” Permaneció unos segundos más con su sonrisa todo el tiempo y desapareció. Y luego continuaba la historia, que trataba esa noche de que yo estaba ayudando a mi amiga Edurne a venirse a México J

Las otras veces  de repente lo veo, serio, como en foto, siempre elegante con su camisa y corbata o con traje, y en el sueño yo pienso feliz: “¡Ay, ya apareció mi papá hoy!” …Un poco más, y sale de escena.

Así lo veo cuando sale serio.
Pero hoy fue especial, de repente aparece junto a mí, como siempre,  pero ahora yo sabía que había venido a quedarse en el sueño ¡por un día entero! y luego se iría otra vez.

Lloré de felicidad de saber que podría tenerlo todo un día, él estaba muy sonriente y ahora hablaba, pero no a mí, platicaba. No sé dónde estábamos, no conocí el lugar, pero estaba también mi mamá, mi hermano Alfredo y Santi. Que fuimos al súper a comprarnos Alfredo y yo trajes de superhéroes para grandes y andar como Santi, jajajaja (ahí salió el subconsciente de  la mamá del niño obsesionado con los Avengers).


Así estaba en mi sueño, contento como en sus mejores momentos,
por saber que estaría con nosotros una vez más.

Después regresamos al lugar inicial, y empezaron a llegar personas de su trabajo que venían a saludarlo muy contentos, como todos estábamos, que le estrechaban fuerte la mano y le decían que estaban gustosos de verle de nuevo, y se iban.

Luego mi papá se acercó a lo que supuestamente había sido su ropero, como para sacar algo de ropa y cambiarse, y que yo le dije: “Papá, ya no vas a encontrar algunas playeras y suéteres porque yo quise quedarme con ellos.”

Posteriormente, se puso a hacer tres botes grandes de agua de jamaica, que porque quería dejarle agua hecha a su mejor amigo Toño. Llegó Toño y se pusieron a platicar y bromear como siempre. (Mi papá nunca hizo agua fresca y menos de Jamaica, pero bueno, fue invención del sueño J ).

Ahí yo pensé: “Tengo que avisarle a Juan y a Alejandra (sus otros mejores amigos) que mi papá está aquí para que vengan a verlo”.

Salieron unas imágenes más y desperté, feliz, sentí como si de verdad hubiera pasado un día con él. 

Y ahí pensé que debía escribir este sueño porque fue especial, antes de que se me olviden los detalles.


Al escribir y recordar cómo ha sido este tiempo vivir con mi papi solo en sueños, me hace llorar y ponerme muy triste. Y aunque agradezco a Dios que permite que tengamos sueños compensatorios de nuestras carencias, y hacernos felices por un tiempito, debo despertar y caer en cuenta que los sueños, sueños son…

2 comentarios:

  1. Que bello mi princesa!! Tan real y sincero te bendigo y todo es un proceso pero Dios cuida de ti hasta en tus sueños, sigue soñando amiga que todo tiene un propósito te quiero xxx

    ResponderBorrar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...